Funcionamiento

La escuela infantil Labora Baby Center – C.E.I. TRES CANTOS, es un centro privado autorizado por la consejería de Ecuación y Ciencia de la Comunidad de Madrid con Nº28065051, que acoge a niños y a niñas de 0 a 3 años de edad; cuyas edades se distribuyen de la siguiente manera:

· Un aula de 0-1años.

· Un aula de 1-2 años.

· Un aula de 2-3 años.

· Las zonas comunes como el aula de usos multiples y el patio de juegos.

En nuestra metodología educativa cabe destacar la importancia de las actividades, los talleres y los procedimientos: el juego como vínculo de aprendizaje, la creación de un clima de seguridad, confianza y afecto; y de un ambiente agradable a través de la organización de los espacios.

En el centro trabajamos a diario para que los niños:

· Observen y exploren su entorno natural, familiar y social.

· Adquieran progresivamente una autonomía personal, conozcan su propio cuerpo y sus posibilidades de acción.

· Se relacionen con los demás a través de las distintas formas de expresividad a la vez que interiorizan progresivamente actitudes, hábitos y valores que son necesarios en la vida en grupo y en la integración en su medio inmediato.

· Integramos inglés en nuestra programación desde los 18 meses, así como la psicomotricidad desde los más pequeños. Para cada uno de ellos siempre nos basamos en un modelo de atención personalizada basado en las necesidades de cada alumno.

Todo esto se lleva a cabo a través de un programa educativo asentado en unos valores y principios de colaboración y participación de los adultos, responsables de los niños, con el objetivo de unificar la labor educativa de los padres y las educadoras.

La comunicación con los padres se llevará a cabo mediante:

· Contacto personal con las profesoras y a través de nuestra agenda escolar.

· Reuniones personales con la tutora de cada alumno (concertando cita previa).

· Informes trimestrales del desarrollo del alumno.

· Circulares generales y cartas a los padres.

 

¡Quiero volver atrás y ver más información!

Subir
-->